Homeopatia
Dra.Marchese
Inicio
   Homeopatia e
Historia Argentina
¿Homeopatia
para Adelgazar?
Enfermedades
que trata la Homeopatía
Remedio Homeopatico
Conceptos Básicos
Acerca
de mi
Links de Interés
Contacto  
 

 

     ¿HOMEOPATIA PARA ADELGAZAR?

Sin dudas, el sobrepeso y obesidad trae aparejado impactos sobre la salud, a nivel orgánico aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, traumatológicas, endocrinológicas y metabólicas, entre otras, y a nivel mental tiene como consecuencia desde baja autoestima hasta depresión.

Sumado a los estereotipos de “belleza” de la sociedad actual, donde para ser exitoso hay que ser delgado, muchas personas intentan “soluciones mágicas”, como las famosas pastillas para bajar de peso. Agregando un problema más y riesgoso para su salud.

Innumerables veces recibo consultas de pacientes que buscan un “homeópata “que le recete pastillas para adelgazar”. ¡NO! CUIDADO! ESO NO ES MEDICINA HOMEOPATICA!.

El tratamiento homeopático, utiliza para curar cuatro principios fundamentales:

1) La Ley de la Similitud o Semejanza, que significa curar con la administración de medicamentos, que han sabido producir los SIMILARES síntomas en una persona sana. Todos los medicamentos, de ORIGEN NATURAL, con más de  hace 200 de descubrimiento y  experimentación, libres de toxicidad, han sido probados en seres humanos sanos voluntarios.

2) Experimentación Pura  Es  experimentación de sustancias de los tres reinos de la naturaleza (vegetal, animal y mineral) lo cuales son minuciosamente recopiladas y dan la imagen del remedio; se define así al conjunto de signos y síntomas que producen la administración de la sustancia homeopática para ser suministrada al paciente por SIMILITID de síntomas...Actualmente se cuenta con más de 3000 sustancias experimentadas y corroboradas clínicamente. 

3) Individualidad medicamentosa– Esto ha llevado a algunos a definir, es por ello que aquellas prescripciones donde  se comercializan medicamentos para cierta enfermedad (obesidad, ansiedad, etc.) carecen de fundamento y de viabilidad terapéutica desde el punto de vista homeopático.

4) Dosis mínima  A partir de diluir y sucusionar (agitar) la sustancia medicinal se obtienen los mejores efectos terapéuticos. NO UTILIZA FARMACOS ALOPATICOS NI SUSTANCIA EN DOSIS PONDERALES.

Beneficios de la Homeopatía Unicista para descenso de peso:

La única y verdadera solución ante el aumento exagerado de peso corporal está en el ataque a las causas que lo generaron.

Manteniendo el equilibrio vital, favorece en buen funcionamiento el metabolismo, regula funciones fisiológicas orgánicas, mantiene el equilibrio hídrico corporal, regula las funciones excretoras.

Desde el punto de vista mental controla la ansiedad y emociones perturbadoras.

Utiliza el medicamento homeopático de origen natural adecuado para cada paciente individual.

La homeopatía NO UTILIZA combinación de drogas, ni anfetaminas, ansiolíticos,  anorexígenos ni ningún otro fármaco nocivo para la salud.

Cualquier inquietud, no dude en consultarme.