Homeopatia
Dra.Marchese
Inicio
   Homeopatia e
Historia Argentina
¿Homeopatia
para Adelgazar?
Enfermedades
que trata la Homeopatía
Remedio Homeopatico
Conceptos Básicos
Acerca
de mi
Links de Interés
Contacto  

 

                 ALGUNOS CONCEPTOS

Definiciones:

Homeopatía: Termino creado por el médico alemán, Samuel Hahnemann (1755-1843),  deriva del griego “homois” (semejante) y “pathos” (solo, sufrimiento). Método terapéutico basado en el principio de la semejanza, según el cual todo medicamento capaz de provocar determinados síntomas en un individuo sano es capaz de curar síntomas semejantes en individuos enfermos. Se basa en la semejanza entre el medicamento natural homeopático empleado y el proceso natural del desarrollo de la enfermedad. Es por eso que la homeopatía “entiende el lenguaje de la naturaleza”.

Alopatía: proviene del griego “alloion” (diferente) y de “Pathos” (dolor, sufrimiento), concepto que hace referencia a la escuela médica oficial que emplea remedios de acción diferente a la enfermedad que se desea tratar, por ejemplo un antibiótico para procesos infecciosos, corticoides para afecciones cutáneas, etc. etc.

La enantiopatia es otro de los métodos utilizados por la escuela médica oficial que  trata por efectos contrarios u opuestos a los que se desarrollan naturalmente en el organismo, por ejemplo el uso de antitérmicos en fiebre, analgésicos para el dolor, actúa por efecto contrario. La alopatía y enantiopatia fueron implementados por Galeno.

Isopatía: utiliza el poder de los IDENTICOS. Desde su utilización homeopática se aplica conociendo la etiología y fisiopatología del cuadro nosológico, generalmente en enfermedades crónicas degenerativas, por ejemplo la utilización de colágeno dinamizado, mediadores inflamatorios, sustancias propias del organismo en dosis tal que se fortalezca el crecimiento del propio tejido dañado o se module los mecanismos inflamatorios intrínsecos del organismo. Es un tipo de tratamiento coadyuvante al homeopático unicista .

Holístico: perteneciente al HOLISMO, aplicado a la medicina homeopatía refiere que el paciente es un ser indivisible, no somos solo la suma de nuestros órganos y sistemas sino que un todo y en interacción permanente y dinámica. Así mismo es como el paciente es tenido en cuenta por lo que siente, experimenta, reacciona, actúa consigo mismo y con el entorno