Homeopatia
Dra.Marchese
Inicio
   Homeopatia e
Historia Argentina
¿Homeopatia
para Adelgazar?
Enfermedades
que trata la Homeopatía
Remedio Homeopatico
Conceptos Básicos
Acerca
de mi
Links de Interés
Contacto  

 

              QUE ENFERMEDADES TRATA LA HOMEOPATÍA

La homeopatía trata principalmente la causa de la enfermedad, se considera que para que se produzca la verdadera cura hay que tratar el problema de base, es como un árbol con frutos descompuestos, si los eliminamos sin considerar  y tratar lo que pasa en sus raíces posiblemente el árbol luzca  en  “aparente estado de salud.”  Hay que nutrir esas raíces, devolverle su vitalidad.

Para la homeopatía la única enfermedad es el desequilibrio de la vitalidad de individuo que se expresa según cada organismo, propio de una susceptibilidad individual.

La Medicina homeopática se utiliza como tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, con fines preventivos y paliativos en caso de enfermedades terminales.

Dado que el aparato psíquico es el primero en expresar el desequilibrio vital los trastornos de origen emocional  son eficaz mente tratados con homeopatía, en este sentido actúa como medicina preventiva.

Salud, no es solo en silencio de los órganos. Es imposible separar arbitrariamente las emociones de lo orgánico, pues somos una unidad indisoluble (HOLISMO).

El estado de salud y enfermedad es un proceso dinámico. Para la escuela homeopática existe un primer periodo de desequilibrio vital primitivo que no se manifiesta a los sentidos de quien la padece, es lo que llamamos “ periodo de latencia”, durante el cual existen cambios fisiológicos, energéticos, fisicoquímicos que generan en el individuo un estado de predisposición a ser afectado por cualquier agente nocivo.

El segundo periodo surge como modo de reacción a dicha noxa es la “enfermedad clínica . Esta etapa perceptible se manifiesta por cambios psíquicos y/ o físicos, por ejemplo insomnio, ansiedad, cansancio, alteración del estado general. Si por efecto de el agente hostil es superior al poder de resistencia del organismo, el proceso continúa profundizándose y localizándose en” órganos blanco”, más vitales llegando a distintos tipos de disfunción y lesión de tejidos.

Cada uno de estas etapas son observadas detenidamente y  tenidas en cuenta por el médico homeópata para elaborar el tratamiento que ese paciente “individual” necesite.