Homeopatia
Dra.Marchese
Inicio
   Homeopatia e
Historia Argentina
¿Homeopatia
para Adelgazar?
Enfermedades
que trata la Homeopatía
Remedio Homeopatico
Conceptos Básicos
Acerca
de mi
Links de Interés
Contacto  

 

              HOMEOPATIA E HISTORIA ARGENTINA

- En enero de 1817, en el Cruce de los Andes, aparece el primer botiquín homeopático de la mano del Gral. José de San Martin (quién sufría de una úlcera gastroduodenal y artrosis severa, enfermedades éstas que debió sobrellevar a lo largo de su vida), que le fuera obsequiado por Don Angel Correas (amigo personal del Libertador). Este botiquín de homeopatía fué usado por el Gran Capitán y el Ejército de los Andes durante el cruce de la cordillera.

- El Gral. Bartolomé Mitre llevó consigo a la guerra del Paraguay (1865-1870) un botiquín homeopático que se conserva en el Museo Mitre de Buenos Aires, coligiendo así que Mitre fué uno de los presidentes argentinos, probablemente el primero, que utilizó medicación homeopática para sus dolencias.

- También se han tratado homeopáticamente Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda y Lucio B. Mansilla, según refiere la historia y las crónicas de la época.

- Eran tiempos en que la homeopatía demostraba una gran superioridad a los métodos empleados por la medicina oficial, acudiendo a ella personajes de la historia argentina, así como eminentes escritores y pensadores que notaban la diferencia con la terapeútica alopática dónde el uso de las sanguijuelas era habitual.


Fuente: Dr Atilio Vera